Este modelo fue creado por Bernie Dodge en 1995 y cuenta con más de 40.000 páginas en Internet, con propuestas de educadores de muchos países del mundo (Estados Unidos, Canadá, Islandia, Australia, Inglaterra, Francia, Portugal, Brasil, Holanda, entre otros).
Bernie Dodge es profesor de tecnología educativa en la Universidad del Estado en San Diego, California, EE.UU. Se interesa fundamentalmente en el diseño, implementación y evaluación de ambientes de aprendizaje basados en la Red, y en este campo tiene una amplia experiencia docente.
![Resultado de imagen para webquest](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhP9zCtQFq8S0TtFV0dntu50fieF2xH0QthlCpeYBbqhrP_y1Shot8tpstdLyUK9CDrdv4VWEHo94TGJaOFlN9rGM8Y4e5srReBYfABts2kgzotaREo5hPW2Nmmz5Zuv2b02OhD0e7MylUr/s320/Webquest.jpg)
![Resultado de imagen para webquest](https://servicios.educarm.es/templates/portal/ficheros/websDinamicas/23/1344.jpg)
Para qué sirve la Webquest?
1. Buscar y adquirir conocimientos en la Web.
2. Acostumbrarse al manejo de las nuevas tecnologías.
3. Comunicarse y debatir ideas con otras personas y otros colectivos.
4. Trabajar en grupo de la forma más eficaz y atractiva.
5. Desarrollar las capacidades intelectuales y de comunicación.
6. Aprender a organizar una tarea o un proyecto.
7. Sintetizar los contenidos extrayendo lo importante de los conocimientos adquiridos.
8. Expresarse con creatividad.
Partes o elementos de la Webquest
La INTRODUCCIÓN ofrece a los alumnos la información y orientaciones necesarias sobre el tema o problema sobre el que tiene que trabajar. La meta de la introducción es hacer la actividad atractiva y divertida para los estudiantes de tal manera que los motive y mantenga este interés a lo largo de la actividad.
La TAREA es una descripción formal de algo realizable e interesante que los estudiantes deberán haber llevado a cabo al final de la WebQuest. Esto podría ser un producto tal como una presentación multimedia, una exposición verbal, una cinta de video, construir una pagina Web o realizar una obra de teatro.
El PROCESO describe los pasos que el estudiante debe seguir para llevar a cabo la Tarea, con los enlaces incluidos en cada paso.
Los RECURSOS consisten en una lista de sitios Web que el profesor ha localizado para ayudarle al estudiante a completar la tarea. Estos son seleccionados previamente para que el estudiante pueda enfocar su atención en el tema en lugar de navegar a la deriva.
La EVALUACIÓN es añadido reciente en el modelo de las WebQuests. Los criterios evalutivos deben ser precisos, claros, consistentes y específicos para el conjunto de Tareas.
la CONCLUSIÓN resume la experiencia y estimula la reflexión acerca del proceso de tal manera que extienda y generalice lo aprendido.
Aqui tienes algunas otras webquest para que puedas consultar como ejemplos y comprender mas acerca de la Webquest.
Ejemplos
- Webquest de fisica, Vibraciones y Ondas
- La Gravedad Satélites Artificiales
http://www.xtec.cat/~jgarc322/lagravedad.htm
- El ciclo del Agua
http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/WQ_cie0001
lesquedo mui bonito alas dos este ermoso
ResponderBorrarlesquedo mui bonito alas dos este ermoso
ResponderBorrarnos quedo muy bonito vanessa, me gustan mucho las imagenes y la informacion que contiene es muy interesante muy lindo y me gusto mucho
ResponderBorrarles quedo muy bonito
ResponderBorraresta muy completo e interesante
excelente información chicas felicidades , muy interesante todo !!
ResponderBorrarexcelente información chicas felicidades , muy interesante todo !!
ResponderBorrar